Los humanos siempre nos hemos preguntado: de dónde venimos, porqué razón tenemos vida, porqué nuestro ser fisico desaparece y nuestra conciencia nos recuerda lugares , momentos vividos, porque las apariciones y mensajes extraidos de recuerdos, voces, premoniciones, porqué tanto encontrar similitud en seres que han traspasado la linea de la vida y han regresado,, ….Novelas, videos, peliculas se han efectuado como resultado de investigaciones de miles de casos que reflejan similitud de recuerdos sin que hayan diferencia por nacionalidades o idiomas…. todos reflejan las mismas escenas, voces y colorido al momento de estar separados de la vida y esto ha sido una constante a través del tiempo……..
Desde épocas remotas ya se encuentran reseñas de la curiosidad por encontrar respuestas a tantos fenomenos que no se podían entender ni se encontraba una explicación lógica, ya los egipcios efectuaban diferentes ceremonias donde realizaban rituales para salir del cuerpo. En el periodo comprendido entre los siglos XI al XVI, las personas consideradas con dones sobrenaturales se reunian en lugares secretos para meditar y producir fenomenos para-normales y asi hablar con entidades que ya se habian marchado,
todo llevaba a la misma conclusion,,,,,,,no somos sólo seres humanos, existe un soplo de vida que nos conecta con la Divinidad y el Universo………. A través de la historia la misma constante ……qué hay mas alla de la vida?
Cada ser humano está compuesto de un cuerpo físico y del alma, o cuerpo astral, nuestra esencia, es la replica exacta de nuestro cuerpo fisico la gran diferencia es que las moléculas vibran a distintas velocidades.. Normalmente no es posible ver el cuerpo astral pero algunas personas por si solas pueden verlo de manera psíquica durante la transición llamada muerte, cuando el cuerpo etéreo se libera del físico o cuando estamos proyectados(llamados viajes astrales)
La materia se vé, se palpa, se desgasta, el alma es la energía que traemos a través de las vidas pasadas y que no desaparece por causa de la muerte, sólo regresa en otro cuerpo con mayor aprendisaje y evolución para cumplir una misión de vida..
Según un estudio de Gallup, más de ocho millones de norteaamericanos han pasado por experiencias cuasi-muerte, los relatos de estas experiencias son muy coherentes y están documentados –según cita Brian Weiss, en “A través del tiempo”-.Habitualmente la persona próxima a la muerte se separa del cuerpo y observa desde algún punto por encima de su cuerpo, pronto cobra conciencia de una luz intensa o figura espiritual refulgente, -a veces-, un pariente fallecído está allí, con frecuencia oye sonidos o música a lo lejos y flota por un túnel hacia una luz brillante que lo atrae, no hay dolor, al contrario, una sensación de paz intensa y de júbilo impregna su conciencia. Si la persona no ha completado aún su tiempo en la tierra es devuelta otra vez al cuerpo y recobra la conciencia física, o sea, vuelve a tener dolor y otras sensaciones físicas, en todos estos casos se repite una constante, la vida no se acaba con la muerte del cuerpo físico, en su mayoría las personas que tienen estas experiéncias no vuelven a tener miedo a morir.
Raymond Moody, doctor en medicina y psicólogo, autor de”Vida despues de la vida “y de “Reflexiones de la vida despues de la vida,” explica en un compéndio de más de dos mil entrevistas realizadas a personas que tuvieron experiencias cuasi-muerte,estas personas describen la experiencia típica, de flotar por encima de su cuerpo y cuando han tratado de tocar el hombro de los médicos o de las enfermeras las manos incorpóreas pasan a través de los cuerpo sólidos, no hay contacto físico, luego se revela una sensación de realidad trascendente-según el Dr. Moody-,se sienten impregnados de amor al encontrar la luz brillante. Una característica frecuente de estas experiencias es que produce en el paciente una revisión de la vida, de acciones y hechos del individuo que de alguna manera se pliegan instantáneamente más allá del tiempo.
Con frecuencia uno o varios seres espirituales acompañan al individuo.
El Dr. Melvin Morse, pediatra en Seattle, autor de”Closer in the Light”, documentó cuidadosamente experiencias cuasi-muerte en niños desde el año 1.983 y relató, que los niños que han abandonado el cuerpo entraron en un vacío y fueron atraidos hacia la luz intensa que les daba la bienvenida. Estos niños aprenden que la vida tiene un propósito.
En un seguimiénto de sus pacientes el DR. Morse descubrió que esos niños,luego de un tiempo, se habían convertido en adolescentes de una excepcional madurez , formaban o establecían relaciones familiares excelentes y su condición humana y de amor por los semejantes era una caractrística que resaltaba.
El Dr, Kenneth Ring, fundador y expresidente de la Asociación Internacional para el estudio del fenómeno cuasi-muerte, profesor de psicología en la Universidad de Connectitud y autor de los libros: “Life at Death y Heading Toward Omega “, ofreció junto a los Doctores Morse , Moody y Waiss una conferencia sobre el tema y las experiencias después de la muert., Durante la Conferencia el Dr. Morse contó sobre lo que narraban los niños estudiados, quienes rebeleban haber escuchado las conversaciones de los médicos y enfermeras que estaban en el lugar, aunque ellos estaban inconcientes, Relató –también-, el caso de un niño de 9 meses con una experiéncia cuasi-muerte que al llegar a los tres años y medio, asistió a una ceremonia religiosa y vió a una persona representando a Jesucristo y dijo: “ ese no es Jesús, yo lo ví cuando caminé por el túnel de luz y allí, podía saltar y correr con Dios”. Esa visión del Paraiso-agregó Morse-, también la refirieron otros niños que aseguraban haber conocido en el cielo almas que esperaban renacer,eso, preocupa –comentó el DR. Morse -, porque parece contrario a las enseñanzas religiosas recibidas, pero lo cierto es que conocieron a esas Almas….
Según su experiencias el Dr. Ring-señaló-, la orientación y la educación religiosa no predispone a una persona a las experiencias cuasi-muerte, cualquiera puede pasar por ellas sea cual fuese su credo y reiteró el descubrimiénto de quienes han experimentado la ceste momento , pierden el miedo a morir y casi todos pasan a creer en Dios, incluso, los que antes fueron atéos , también, se tornan más exigentes consigo mismos, presentan mayor interés por la vida, son personas con gran amor y se tornan más espirituales y ven a la vida diferente.
En la cotidianidad de la vida, sin vivir el proceso cuasi-muerte, cada individuo sale y abandona su cuerpo físico de forma natural- bajo proyección inconciente o lúcida y parece que alguien lo estuviese guiando, desde niño te hablan del Angel de la Guarda,de los Hermanitos, del Espiritu Guía y en otros lugares que se dedican a estudiar la Proyecciolog;ia de la Conciencia los denominan Amparadores y son esos seres de luz que tenemos cerca – siempre.
Cuando salimos del cuerpo el cerebro y todos nuestros organos se quedan en el cuerpo físico y entonces mos preguntamos cómo puede el ser extrafísico captar tanto, sin tiempo ni espacio, visitar lugares, adelantarnos a futuros acontecimiéntos, a ver personas que ya se marcharon, y la incognita: el pensamiénto debe venir de algún lugar, nuestro ser extrafísico tiene conciencia.
Todas las teorías que tratan de ignorar la vida extrafisica, de nuestra alma o esencia se caen cuando pdemos realizar la proyección.
En esos momentos nuestra ser completamente fuera del cuerpo puede interactuar con otras conciencias sin el cuerpo físico.
Existen diferentes formas de proyección: espontánea, forzada y provocada por la voluntad. Mientras manejemos las energías más se generan los poderes mentales y las intuiciones, podemos-si no los proponemos- a interactuar con otra conciencia física
Al estar proyectados viene lo mejor de nosotros y podemos controlar o minimizar las patologías si nos dedicamos con seriedad, a ver todo el proceso como algo maravilloso, que podemos hacer tanto por nosotros mismos o por nuestros semejantes.Todos tenemos la capacidad de salir del cuerpo físico cada persona tiene su propia experiencia a través de sus propios pensenes; quién no ha sentido cuando duerme y como de pronto cae y se despierta…, sólo está ingresando de nuevo a su cuerpo físico.
El ser extrafísico está compuesto de pensamiénto, sentimiénto y energía y es a través de esos “Pensenes”que tranmitimos nuestro verdadero ser. Puede darse que los pensenes de dos personas sean similares y se encuentre eso es la “Sincronicidad,” con conciencias similares y de afinidad. El conjunto de pensenes o pensividad se desarrolla a través de muchas vidas y por esto las coincidencias y el llamado “Acoplamiento aúrico”
Existe también el Pensene del colectívo que denominan en el Instituto de Proyecciología “ Holopensene” acoplamos con pensenes evolutivamente iguales, hay un Holopensene de un lugar y este puede ser hermoso y la gente no vá, es posible que su esencia presiona lo negatívo y es algo extrafísico que se palpa sin ver.. El aura de las personas vá más afuera es un reflejo de los pensenes de cada ser., hemos escuchado decir siempre,”los ojos son reflejo del alma”,
La Proyecciología se puede trabajar con la metodología de la ciencia, el paradigma es la base de una ciencia o línea del conocimiénto, materia más energía es el paradigma convencional, el paradigma conciencial es: materia, más energía , más conciencia.
Los estados de conciencia son : físico, extrafísico y proyectados. Y vuelve la reflexión ¿qué estamos haciéndo en la vida?, la parte física y la económica se van en un segundo, nada de este peregrinar se lleva a alguna parte y poco aceptamos entrar en el conocimiénto profundo de los estados de conciencia, de buscar el alma en cada uno de los seres y de esta forma, cambiarían las prioridades al dejar insertado en nuestro ser que la muerte no existe……..y empezar a manejar el desapego….